La profesora Paula Muntaabski lleva adelante su propia marca desde 2009:

“Reciclarte Alegratuvista” emprendimiento de Diseño y Reciclado de muebles :

Desde proyectos individuales,talleres, cursos y seminarios de reciclado, enseñando su oficio, siempre con su lema, el de explorar la creatividad. 

 El curso está orientado al reciclado, la pintura, la intervención y recuperación de muebles de distinto tipo. Entendemos por reciclado el gesto de recuperar algo que parece no servir más. En el caso de un mueble tiene que ver con renovar o intervenir un objeto dándole un cambio que puede ser tanto estético como funcional.

Procedemos enseñando distintas técnicas y terminaciones realizando prácticas puntuales sobre recortes de madera y a la par nos concentramos en el reciclado de un mueble. Los alumnos deberán traer un mueble para reciclar completo resolviendo aquí tanto su funcionalidad como su estética según el estado del mismo.

Contenido:

  •   Definiciones: diferencia entre reciclar y restaurar. distintas técnicas y posibilidades. visualización de imágenes.
  •   Análisis y valoración del mueble: limpieza. encolado de pieza. reemplazo y/o reparación de piezas rotas.enmasilladodegrietasorajaduras.lijado.Utilizaciónde removedor.bases.
  •   Terminaciones: diferentes pinturas según sus bases (al agua o al solvente). Tratamientos para el cuidado de la madera: goma laca, ceras, barnices (al agua y al solvente). Teñido de madera (tintes y colorantes).
  •  Técnicas:

Sublimación: es una técnica que permite transferir imágenes y diseños de gran calidad sobre distintos objetos a partir de la aplicación de calor.

Pátina y decapado: son técnicas de envejecimiento que le dan al mueble un aire de pieza antigua.

Fechas y horarios entre semana  todo el año 

son bonos de 4 secciones de 3 horas 

Los martes de 18h a 21h y/o los jueves de 10h a 13h

280€ no socio
190€ socio